Translate

jueves, 12 de febrero de 2015

San Valentín el mito del día del amor y la amistad


El 14 de febrero es el día más romántico del año para algunas personas y aunque es también el día de la amistad parece concentrarse exclusivamente en aquellos que tienen pareja. El amor no se limita a una pareja, se puede sentir amor por los amigos, los padres, los hijos.

Además del innumerable desfile de globos en forma de corazón, cartas y flores rojas o un lindo pastel para la persona amada; el día de San Valentín parece haberse tornado más en una fiesta que agregar al resto de las celebraciones que en un día para celebrar el cariño que se siente por un ser amado. De pronto nos hemos convertido en consumidores de amor, donde un regalo, dado en un día especifico dice AMOR en letras mayúsculas.

Después de haber festejado San Valentín por años, ¿Conoces la verdadera historia de San Valentín? Quédate y averíguala.

Valentín fue un marcir que vivió en el S. III en la antigua Roma, ejecutado bajo el reinado del emperador Claudio II junto a otros dos mártires.

Se dice que Valentín fue ejecutado en esta fecha por casar a parejas de soldados, aun después de que el emperador lo prohibiera.

Esta fecha fue celebrada por la Iglesia hasta 1969 en que se eliminó la festividad por considerarse que el origen de San Valentín no estaba bien fundamentado y podría tratarse de simple folklor popular.

Durante el 2014 el Papa Francisco intentó regresarle el sello eclesiástico a la ocasión festejando el 14 de San Valentín.

así que ya lo sabes, la fiesta del amor y la amistad se celebra para conmemorar la vida y muerte de un medico vuelto sacerdote.

El amor es algo digno de celebrarse, claro que para hacerlo no se requieren de grandes regalos y desde luego acodarse de las personas queridas una vez al año y celebrarlas no parece lo más adecuado.

Todos los días reconoce a quienes ocupan un lugar en tu corazón y dales las gracias por estar a tu lado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario