Translate

martes, 18 de noviembre de 2014

¿Moda o consumismo?

Esta entrada ha sido escrita por una de mis mejores amigas en todo el mundo, ella habla de moda y consumismo; comparto con todos ustedes su visión de la moda.

No sé que palabras o frases puedan describir mejor a esto que llamamos ¨moda¨.
Principalmente la moda se ve definida por los gustos de una determinada sociedad y lo que los medios de comunicación te venden.

Es increíble el fenómeno social en el que un producto puede llegarse a convertir, dado que se consume y promociona como si fuera algo que no puede faltar en nuestras vidas, sin mencionar que produce cambios en la percepción, porque cuando nos miramos al espejo, todo lo que antes nos agradaba, ahora no nos gusta porque "pasó de moda".
¿Que pasa por nuestra mente cuando juzgamos por la apariencia? ¿nuestro valor realmente depende de si estamos o no a la moda? Aunque no nos gusta reconocerlo, la frase "estamos programados para juzgar el libro solo por la portada" encaja perfecto.

Las personas "a la moda" nos parecen más exitosas, sexyes, glamurosas, competentes, buenas, etc.   Para bien o para mal, la necesidad de comprar cada vez más, se debe a la manipulación de los medios de comunicación que nos hace comprar más y más y más, incluso erróneamente se llega a converti en un sustituto para calmar nuestros problemas cotidianos en el trabajo, escuela, casa y amigos.

Todos somos víctimas de la moda, sin embargo no debemos dejar que las tendencias influyan en nosotros hasta el punto de convertirnos en muñecos del consumismo o esclavos de la moda, puesto que la clave es ser diferente y tener personalidad propia. 

La pregunta es ¿eres victima del consumismo o una/un fashionista?



No hay comentarios:

Publicar un comentario